lunes, 25 de marzo de 2019

El pecado de ser linda y judía





“…Había una chica de 17 años, Alejandra Jaimovich,
que cuando llegaba la nueva guardia
la obligaban a poner sábanas en una cama
y la violaban sistemáticamente
los que la habían secuestrado
y los guardias de turno.
A esa chica la iban a llevar al Buen Pastor,
donde funcionaba la cárcel
 de mujeres. Pero no cumplieron.”

Piero Italo Di Monte
Sobreviviente del Campo de Concentración “La Perla”.




En tiempos de espanto y terror de Estado, cuando la sangrienta dictadura argentina de los años ‘70, había una niña muy bella llamada Alejandra Jaimovich.

Alejandra tenía 17 años e iba a la escuela secundaria feliz de la vida porque ya estaba terminando el ciclo escolar e ingresaría a la universidad.

Un día, por que sí, porque a un grupo de militares depravados se les ocurrió, la secuestraron y la llevaron al Campo de Concentración “La Perla”.

Al igual que a sus cercanos ancestros, que fueron torturados en los campos de concentración europeos cuando la Segunda Guerra Mundial, el horror la atrapó.

Su pequeña, joven y bella vida se convirtió en un infierno, cuando los militares a cargo del campo de concentración de la perla la sometieron a toda clase de vejámenes; la torturaron de diferentes formas hasta hacerle perder la consciencia, la violaron, la utilizaron como método de la más perversa, sádica e infernal diversión.


La torturaron hasta que el último aliento de vida se despidió de su cuerpo frágil, ensuciado por manos inmundas, por sentimientos pútridos, por militares que lo único que ansiaban era violarla por ser judía, por ser bonita, por haber tenido parientes en campos de concentración europeos, por estar contra las armas de fuego, por tener una familia que la amaba, porque los militares argentinos adoraban a Hitler y no soportaban que hubiese una niña judía y bonita, por todo esto la desaparecieron. Por todo esto y mucho más, por 30.000, nosotros los leonlandeses, estamos contra todo tipo de dictadura. Y estamos en contra de todos los pusilánimes que no sabiendo nada de historia, no conociendo particularidades dolorosas de los oscurantistas años del averno militar, osan decir a boca de jarro, que tal o cual institución dedicada a la búsqueda de desaparecidos en Argentina, es “terrorista”.

Terrorista es todo aquel que avala las sanguinarias dictaduras, sean civiles, militares, religiosas o monárquicas, terrorista es todo aquel que, sin mirarse a sí mismo con un poco de madurez, viste su sien con un trapito militar misérrimo a modo de “Rambo”, terrorista es todo aquel que daña desde las sombras sin dar la cara, creyendo que con conjuros y demás obscenidades  mágicas va a asesinar a un ser humano o a un gatito, terroristas contra la espiritualidad, terroristas contra la cultura, terroristas contra la salvaguarda y protección de la vida; son estos seres inconsistentes con el amor…


Violeta Paula Cappella
Secretaria de Estado – Presidenta de la Agrupación Ecologista “Lobos de Odín”

William Eric Fox Talbot
Gran Burgomaestre de Olvidoteca Nacional

 
Una de las pocas fotografías de Alejandra Jaimovich


No hay comentarios:

Publicar un comentario