sábado, 12 de diciembre de 2020

¿Día internacional de la neutralidad?

Palestina, tierra olvidada por la ONU y diezmada por Israel

Por The Intelektor Kat

Si hay algo que me exaspera son las cuestiones de los que se dicen "neutrales". Naciones Unidas, que no es nada neutral, y esto más que yo lo puede afirmar mi nuera, Violeta, quien trabajó hace años en la subsede de la ONU para Bonne Volonté Mondiale, en Ginebra, estableció el 12 de diciembre como Día internacional de la neutralidad. 

Este día, implica la solución de conflictos bélicos por medio de fines diplomáticos, pacíficos y apelando a la mediación. Todo suena muy bello, pero en conflictos a escala mundial, como las dos Guerras Mundiales, no hay neutralidad que valga, o se está de un lado o del otro; la neutralidad en estos casos, no es más que un intento inútil de quedar al margen del conflicto, buscando como excusa no estar ni con Dios ni con el Diablo, pero e ineluctablemente, siempre hay una tendencia, y en tanto ésta, hay un posicionamiento. 

Es lógico pensar que se necesita un momento extenso sin tensiones bélicas, un descanso de armas. Aún mejor sería, que no existiesen guerras. Sin embargo, en un planeta dominado por las ansias de posesiones materiales de todo tipo, hasta el más rico desea obtener más y el miserable se la pasa añorando o más bien envidiando lo que el otro tiene. 

- Una justa y equitativa distribución de la riqueza mundial, acabaría con el hambre y podría satisfacer a todos los países del mundo por igual; 

- Una justa distribución de servicios, podría solucionar el tema de las pandemias, enfermedades endémicas y las enfermedades masivas como el cáncer, el HIV y tantas otras; 

- Una justa distribución de la riqueza acabaría con la desigualdad educativa; al respecto, recuerdo a la pusilánime de la María Eugenia Vidal, pregonando la privatización de la educación, para que los niños pobres no puedan jamás acceder a ser profesionales. Su jefe, un genuflexo a los poderes del mal, decía durante su campaña "qué es esto de universidades por aquí y por allá". Claro está que a mauricio macri el padre le compró el título en la UCA; algo que la UCA deberá reconocer en algún momento;

- Una justa distribución de la riqueza, haría que los salarios de los trabajadores fuesen muchísimo mejores de lo que son hoy en cualquier parte del mundo y por sobre todo en Latinoamérica, donde miles de empresarios que abren sus emprecitas, necesitan al mes demostrar que son patrones mafiosos y que deben circular por las calles en el Mercedes-Benz blanco.  

En tanto estos cuatro postulados, no habría necesidad de llamarse a ninguna neutralidad, porque cada cual tendría lo suyo, ya que un sistema de cooperación internacional es posible, en tanto prepondere la Buena Voluntad. 

Pero la Buena Voluntad no prepondera porque lo que sí es necesario es producir una carrera armamentística que sea tan poderosa como para destruir el planeta entero. A países como Estados Unidos de América, les urge un conflicto bélico para probar sus nuevos juguetes asesinos, por eso, un degenerado como Trump, amante del desorden, la codicia desmedida y el caos a gran escala, se hace el bravucón y amenaza con guerras aquí y allá. 

Las guerras diezman países en todo el amplio sentido de "diezmar"; hace muchos años, estudié la Guerra de la Triple Alianza o Guerra Guazú. Las consecuencias económicas de esta contienda nunca se pudieron saldar, Paraguay jamás pudo volver a ser un país brillante como lo fuera entonces y, tampoco se hizo un revisionismo histórico serio y se declarase un genocidio contra el pueblo paraguayo, por que eso fue lo que ocurrió y nadie, ninguno de las tres macronaciones participantes, se hacen cargo de haber exterminado prácticamente en su totalidad a los paraguayos...

El maltrato a que son sometidos niños palestinos por parte de fuerzas israelíes,
me recuerdan a los nazis con los niños judíos... 

Pensemos ahora en la neutralidad que existe de parte de Naciones Unidas frente a Israel en función del genocidio palestino, a quien le ha robado durante décadas partes importantes del territorio, encarcela a los niños, asesina adultos, asina en cárceles a los adolescentes y cuyos soldados violan a las mujeres palestinas... Pero, Israel es el hijo menor y protegido de Estados Unidos de América, así que como niño maleducado, insolente y malcriado, hace lo que quiere y le mundo debe aplaudir. Conozco muy de cerca el conflicto, que nadie me venga a decir que esto que digo no es verdad y que nadie venga a justificar los territorios de Israel a partir de lo que dice el Antiguo Testamento, porque no es un tratado de Derecho Internacional y menos aún, un mapa catastral. 

Dicho todo esto, el Día Internacional de la Neutralidad, es desde mi punto de vista, un ejemplo de la hipocresía preponderante en Naciones Unidas que siempre intenta tapar el sol con la mano y a eso le llama "justicia". 

Vergüenza internacional, Israel no encontró mejor forma
de aislarse que erigiendo un muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario