miércoles, 23 de septiembre de 2020

Quema de humedales

Por medio del presente, nos permitimos demostrar nuestra profunda indignación por las quemas de pastizales isleños para posterior utilización agrícolo-ganadera. 

En estos momentos, el nivel de humo sobre la macrociudad es enfermante; desearíamos por lo tanto saber cómo lo será en el territorio isleño, en qué condiciones estarán los habitantes de las islas, animales y humanos y ni que hablar de la flora. 

Muchos llaman a este acontecimiento como un "ECOCIDIO" y verdaderamente lo es; los menos, los angurrientos atados a la ultraderecha de terratenientes obtusos y feudales, defensores de quienes no necesitan ninguna defensa, ya que sostienen un poder paralelo al poder gubernamental por sus enormes fortunas, hablan de "inversión"; imposible tanta perversión junta. 



Auguramos que para dentro de unos años, no tendremos más islas, ya que el caudal del río Paraná es de 16000 m³/s lo cual implica un enorme arrastre de material por la potencia de la corriente de agua. Si el suelo no tiene vegetales que lo sostengan, se irá con la correntada, se irá con las crecientes. 

¡Basta de quema de las islas!

¡Basta de quema de los humedales del Paraná!

Las islas no son un negocio, son un bioma indispensable que sustenta y reproduce vida silvestre. 

#NoalaQuemadelosHumedales

#LeyDeHumedalesYa

#BastaDeEcocidios

Agrupación Ecologista "Lobos de Odín"



No hay comentarios:

Publicar un comentario