Por Teodoro Klostenmayer
Presidente del Estado Libre, Soberano e Independiente ed Leonlandia del Sur
El Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur rechaza contundente y totalmente las políticas que lleva adelante el actual gobierno electo de Brasil
En estos días hemos visto noticias sobre el asesinato de 19 personas pertenecientes a etnias del Amazonas que se oponían a la tala indiscriminada de árboles.
Por supuesto, estas noticias no aparecen en los medios oficialistas brasileños ni argentinos que apañan la destrucción del ambiente selvático virgen, sea para maderar como para "sojizar".
Con este tipo de mandatarios, que ven en el otro un enemigo al que hay que destruir de la forma que sea y sacar el mayor rédito de la Naturaleza, el continente está en riesgo. No digo esto por simple alarmismo ni por cruda idea apocalíptica, pero si observamos el norte de América, donde ni EE.UU. ni México llevan adelante políticas ecológicas porque no son redituables, Centroamérica carece de autonomía en la materia y si no es por las políticas agroecológicas que promueve la FAO y de denuncias y protección que llevan adelante Greenpeace e instituciones como Fundación Vida Silvestre, las zonas selváticas estarían extintas.
En Sudamérica, estamos vivenciando el vaciamiento de las zonas de mayor densidad boscosa; obsérvese tan sólo el norte de la Provincia de Santa Fe, donde hace 30 años existía la continuación del monte chaqueño y hoy solo hay cultivos de soja y algún chacarero un poco más iluminado, realiza cultivos rotativos.
Por esto, las inundaciones masivas que no van a cesar porque los bosques nativos no solo cumplen la función de absorción de agua, sino también son barreras contra los vientos, son hábitats de animales e insectos, son biomas completos donde el más mínimo cambio provoca un desastroso desequilibrio.
Así las cosas, nos oponemos a los actos antihumanos y antiecológicos de Bolsonaro y todo su gobierno. Los pueblos originarios deben ser respetados, toda comunidad debe ser respetada, todo bosque debe ser respetado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario