La Semana del Alfajor comenzó en el Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur con unas delicias de dulces y dulce de leche. Hemos recibido de regalo alfajores traídos desde la provincia de Córdoba y hasta Tatín, infaltable el alfajor con la carita del ícono del alfajor de kiosco.
La historia cuenta que hace unos años, se renovó el envoltorio de este alfajor y se eliminó la carita de "Tatín". A nivel macronación hubo toda una movida para que la empresa la volviese restablecer porque no podía ser que no estuviese el popular y tan querido Tatín; haciendo caso al reclamo, volvió a estar presente su carita.
También aparece entre las delicias, el exquisito alfajor "Cachafaz", cuyo nombre se debe a una jugada del ex-dueño de la empresa de alfajores "Havanna". Las malas lenguas relatan, que el viejo dueño, cuando pasó la fórmula secreta del alfajor "Havanna" a los nuevos dueños, según el convenio establecido, se olvidó de pasarles uno de los ingredientes esenciales para que el sabor se mantuviese como siempre. De esta manera, ya no es lo mismo un "Havanna" de hoy que uno de hace 20 años atrás o más. Nace con el tiempo, de manos del antiguo dueño de "Havanna" un nuevo alfajor, el "Cachafaz" con el ingrediente faltante del "Havanna"; ahora se entiende el nombre que ostenta.
¡Muchas gracias por los riquísimos alfajores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario