sábado, 5 de noviembre de 2016

Entrevista a Violeta, Presidenta del Estado Libre, Soberano e Independiente e Leonlandia del Sur


Leones Hambrientos: Pronto termina tu mandato…

Violeta: Así es, en nuestra micronación el mandato dura un año y no existe re-elección.

Leones Hambrientos: ¿Por qué solamente un año?

Violeta: Porque es un período corto donde hay que hacer todo lo posible para que la micronación salga adelante. Me tocó el período más complejo pues había que hacer todo, ya que nuestra micronación fue fundada el año pasado y mi mandato dura hasta el día de las elecciones que se llevarán a cabo el día 08 de noviembre de 2016. La entrega del mando es el mismo día al finalizar el escrutinio.

Leones Hambrientos: ¿Te sentís satisfecha con los logros del Estado Libre, Soberano e Independiente e Leonlandia del Sur, tanto a nivel externo como a nivel interno?

Violeta: Sí, por supuesto, es un año de mucho trabajo, de muchas creaciones y de concreción de proyectos que iban surgiendo en cada Asamblea Leonlandesa que se lleva a cabo el 1º día de cada mes. En principio éramos siete leonlandeses, pero luego se fueron sumando a la manada muchos más. Cuando al día 1º de cada mes, quienes no se habían sumado, veían que nos reuníamos a la noche, después de todo un día de trabajo y que realmente pasábamos un momento muy agradable, decidieron sumarse, incluidos los leonlandesitos y  habitantes no-humanos.


Leones Hambrientos: ¿Cuántos leonlandeses hay al día de hoy?

Violeta: Somos 345, una excelente cifra.

Leones Hambrientos: ¿Qué proyectos quedan por realizar?

Violeta: En este momento estamos de refacciones de nuestra micronación. Albañiles y pintores para que todo quede en excelente estado, luego vendrá la redecoración. Obviamente esto continuará aunque ya no esté más como Presidenta. Uno de los proyectos que quedó estancado fue el de nuestra radio; al ser locutora, la idea me entusiasmó muchísimo. El problema que se nos suscitó, es que esta es una zona de muchísima interferencia, así que veremos cómo solucionamos este tema. La otra opción es una radio on-line, es una muy buena idea, tenemos que evaluar plataformas, tiempos de emisión, alcance en audiencia, etc.

Leones Hambrientos: ¿Qué opinión te merecen las guerras intermicronacionales?

Violeta: Ya existen demasiadas contiendas bélicas a nivel intermacronacional como para que también las micronaciones entren en guerra; tuvimos en estos días una conversación con el Pte. Mayer Pincheira Bahamondez, del Estado de Aerica del Sur, quien nos advirtió que nuestra micronación había recibido una amenaza de guerra por parte del Reino de Josefin, con quien su micronación mantiene un serio conflicto. Seguramente algún representante el Reino de Josefin debe haber visto que mantenemos una cordial y fluida relación con Aerica del Sur y por lo tanto, decidió un “ataque virtual”. Frente a esta circunstancia, The Intelektor Kat, Abogado, expresó al reino de Josefin que lo demandaría con una presentación en el Tribunal Federal de Rosario, Argentina. No sabemos si el Reino de Josefin está ubicado en Argentina o Chile, mas sí sabemos que es de ánimo belicoso. Por lo que sé, este reino dejó de lado sus intentos de agresión a nuestro micropaís porque The Intelektor Kat caratuló la causa como “amenaza de agresión agravada por intento de violación de domicilio”, ya que Leonlandia del Sur posee territorio físico, que es nuestro departamento. Sabemos de la hombría de bien del Pte. Mayer Pincheira Bahamondez y verdaderamente le agradecemos mucho su gestión.


Leones Hambrientos: Para estos casos estamos los abogados, no? Hay que tener en cuenta además el marco regulatorio de Internet…

Violeta: Así es, muchos creen que no se sanciona legalmente el hackeo, por ejemplo; bien, ese es un tema que te pertenece, dado el caso, lo dejaríamos en tus manos; las leyes no son mi área de trabajo.

Leones Hambrientos: ¿A qué instituciones pertenece el Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur?

Violeta: A OMU, OMM y OMCA. Estamos en contacto con mandatarios de una gran cantidad de micronaciones y tenemos ya dos embajadas en nuestro territorio: Aerica del Sur y Señorío de Borchesburgo.

Leones Hambrientos: Sabemos que estás con escaso tiempo ya que es fin de ciclo lectivo en las universidades e institutos argentinos; te agradecemos entonces el tiempo dedicado a la entrevista.  

Violeta: Gracias, ha sido un placer.
  

1 comentario: